Chosen (miniserie de 3 números)

Imagínate que con 12 años un camión de alto tonelaje te cae en toda la coronilla. Duele, ¿Verdad? Pues el prota de Chosen no dijo ni "¡ay!". ¿La Razón? Bien sencilla, nuestro prota es la representación humana de la nueva venida de Jesucristo, o eso dicen todos sus amigos, madre y discípulos.

El piensa que es un mutante, pero eso de convertir el agua en vino, multiplicar los panes y los peces, y dar vista al ciego, es bastante profético. Ser el empollón máximo de la clase sin estudiar, resucitar a perros muertos y curar enfermedades terminales, también ayuda a elevar el mito.

Vale, el no es ni un santo, ni un perfecto ejemplo de ética humana. Tiene una colección completa de Playboy, fuma constantemente y esta deseando tirarse a su mejor amiga y vecina de al lado. Menudo curriculum para ser el hijo de Dios.

Con esta estupenda premisa, Dark Horse nos presenta otro "hit" del gran guionista Mark Millar, y van unos cuantos ya. Miniserie de 3 números, la historia no se queda en un humor llano y plano, sino que reviste todo de esa ironía tan retorcida que tiene la vida. Y la prueba esta en su final, que no por mas esperado es menos irónico.

Evidentemente el guión es el plato fuerte, pues los diálogos, con ese tono pretendidamente " fanático religioso " y esos personajes un tanto esteriotipados, pero efectivos para llevar a cabo la trama, nos tienen pegado a las paginas.

También se hace un tanto corta. Es cierto que el principio no empieza con demasiado fuerza, pero el segundo y sobre todo el tercer numero pasaran a la posteridad, abriendo bastante la historia a una nueva miniserie (¿Por qué no?).

En cuanto al dibujo de Peter Gross es bastante rudimentario. No encontraras tías esculturales o hombres en poses épicas. Nada de superrealismo o hiperexageracion. Tenemos un estilo muy cercano al cómic independiente, donde lo realmente importante es el guión y la capacidad del dibujante para narrar en un segundo plano. La verdad que Gross lo consigue y de lejos, pues no nos percatamos de su labor en demasía, y eso es bueno. La historia es lo primero.

En definitiva, un cómic que no debéis de dejar pasar, y que en unos años será una verdadera obra de culto, sino lo es ya.

Lo Mejor: La mala leche del relato

Lo Peor: que se hace corta

El Momento: Cuando Jody, el protagonista, hace una analogía entre en Star Wars y la Biblia, magnifico.

Guión: ****1/2 de *****

Dibujo: **1/2 de *****

Total: **** de *****

 
Volver