Identity Crisis

Como todos sabemos, los crossovers entre series de una misma editorial es a día de hoy un ejercicio que no despierta ninguna sorpresa. Todos los responsables de estos apoyan su creación basándose en la interacción de personajes de un mismo universo con la finalidad de mantener este más coherente y cohexionado. A nadie se le escapa que las ventas son la mayor excusa para dichos cruces de personajes. Ahora bien, hay cruces y cruces. Unos mas elaborados y otros que mejor se hubiesen quedado en la mente lucida de sus estupendoscreadores. Identity Crisis se queda en el primer tipo de Crossovers, un cruce entre personajes elaborado, con mas de una sorpresa y con unos estupendos diálogos.
El autor del guión es un desconocido para el publico español Brad Meltzer, un nombre que hay que seguir muy de cerca. Su estilo es muy similar al de Mark Millar, en el sentido que busca un mayor realismo de personajes, una interacción seria y pensada de los mismos con el fin de resultar más cercano al lector.
El argumento de Identity Crisis se centra principalmente en el asesinato de personas relacionadas con la vida privada de los héroes, de ahí lo del titulo de este crossover. Los héroes implicados son en su mayoría los miembros de la JLA y la JSA, aunque también aparecen por ahí Titanes y algún que otro miembro del Escuadrón Suicida.

La historia tiene un protagonista-narrador en la persona de Green Arrow. La historia se va desarrollando estupendamente con posibles asesinos, alguno de ellos bastantes curiosos (sobre todo el ultimo sospechoso, que no el verdadero asesino).
Lo peor sin duda es el desenlace, un poco cogido por los pelos y que me dejo bastante incrédulo.
En cuanto al dibujo de Rags Morales (Hawkman), un tanto irregular. Hay viñetas que están poco trabajadas, y otras son realmente espectaculares. Creo que este autor esta a falta de un poco mas de experiencia augurándole un futuro bastante prometedor. Me encanta el detalle de sus figuras, y sus magnificas Splash-Pages.
En definitiva, una miniserie de siete entregas que nos mantiene realmente enganchados y que podría pasar a la posteridad si hubiese tenido un mejor desenlace y tal vez un dibujante un tanto mas experimentado.

Lo Mejor: Brad Meltzer, un autor a tener en cuenta.

Lo Peor: El final, demasiado Scream.

El Momento: Ese impresionante Flashback que nos deja dudas de la salvaje actitud (y real) de algunos supervillanos, en este caso el Doctor Luz.

Guión: ***1/2 de *****

Dibujo: *** de *****

Total: ***1/2 de *****

 
Volver