Lobezno (Serie Española 18 -22) - Hermandad

Guion: Greg Rucka
Dibujo: Darick Robertson



Greg Rucka, el magnifico guionista de "Batman" y Darick Robertson, el estupendo dibujante de "Transmetropolitan" se unen para dar vida una nueva etapa de nuestro mutante favorito, Lobezno.
La verdad que la expectación creada ha sido muy grande, y no es para menos. Rucka ha desarrollado una labor de guionista intachable en el murciélago de la DC y Robertson se distingue por se un trabajador y un dibujante muy personal que tiene un grupo de seguidores muy fieles que lo convierten en un dibujante de culto.
El primer arco argumental que realizan estos dos autores para Lobezno no deja de ser singular. Robertson ha decidido " afear " al mutante enfatizando su pequeñez y su "pelambrera" no distinguiéndolo demasiado de los "monos", de ahí que su lado animal este mas presente ahora si cabe de forma exterior. Además, el trazo de Robertson ha pasado de la limpieza que destilaba en "The New Warriors" o "Trasmetropolitan" ha la suciedad del mundo de Lobezno, utilizando un trazo más grueso y más manchas.

Rucka sigue con sus guiones policiales, mas realistas y donde Lobezno podría ser cualquier antihéroe sin poderes o sin garras. El caso es que las tiene, pero prefiere usarlas en situaciones extremas, y tened en cuenta que las hay.
Rucka también apuesta por un individuo seco, aislado del mundo y muy salvaje. En el quito numero de este primer arco, vemos a un Lobezno que nos recuerda demasiado al " Arma X " de Barry Windsor - Smith con un Lobezno desatado incapaz de contener su rabia y frustración ante los sucesos que le azotan.

En general "La Hermandad" es un arco que se disfruta enormemente, donde los dos autores se ven motivados y capacitados para trabajar con el mutante.
Como aspectos negativos realmente pocos. Tal vez el trazo de Robertson no sea muy regular en algunos números, y se observe cierta simplicidad en algunas viñetas, supongo que causadas por la necesidad de terminar el trabajo en unas fechas marcadas.

Por lo demás seguiremos con una mirada muy cercana esta nueva etapa de Lobezno que si todo sigue así, podría convertirse en una de las mejores del personaje.

Lo Mejor: El nuevo retrato de Lobezno, afeado y salvaje.

Lo Peor: Cierta simplicidad en el trazo de Robertson en algunas viñetas a causa de la celeridad de su trabajo.

El Momento: Lobezno extirpándose las balas que han quedado dentro de su piel, como consecuencia de su factor de curación. Su instrumental no es otro que sus garras.

Guión: ***1/2 de *****

Dibujo: **** de *****

Total: **** de *****

 
Volver