|
Lobezno (Serie Española 18 -22) - Hermandad
Guion:
Greg Rucka
Dibujo: Darick Robertson
Greg Rucka, el magnifico guionista de "Batman" y Darick Robertson,
el estupendo dibujante de "Transmetropolitan" se unen para dar vida una nueva
etapa de nuestro mutante favorito, Lobezno.
La verdad que la expectación creada ha sido muy grande, y no es para menos.
Rucka ha desarrollado una labor de guionista intachable en el murciélago
de la DC y Robertson se distingue por se un trabajador y un dibujante muy personal
que tiene un grupo de seguidores muy fieles que lo convierten en un dibujante
de culto.
El primer arco argumental que realizan estos dos autores para Lobezno no deja
de ser singular. Robertson ha decidido " afear " al mutante enfatizando su pequeñez
y su "pelambrera" no distinguiéndolo demasiado de los "monos", de ahí que
su lado animal este mas presente ahora si cabe de forma exterior. Además,
el trazo de Robertson ha pasado de la limpieza que destilaba en "The New Warriors" o "Trasmetropolitan" ha
la suciedad del mundo de Lobezno, utilizando un trazo más grueso y más
manchas.
Rucka sigue con sus guiones policiales, mas realistas y donde Lobezno podría
ser cualquier antihéroe sin poderes o sin garras. El caso es que las tiene,
pero prefiere usarlas en situaciones extremas, y tened en cuenta que las hay.
Rucka también apuesta por un individuo seco, aislado del mundo y muy salvaje.
En el quito numero de este primer arco, vemos a un Lobezno que nos recuerda demasiado
al " Arma X " de Barry Windsor - Smith con un Lobezno desatado incapaz de contener
su rabia y frustración ante los sucesos que le azotan.
En
general "La Hermandad" es un arco que se disfruta enormemente,
donde los dos autores se ven motivados y capacitados para trabajar
con el mutante.
Como aspectos negativos realmente pocos. Tal vez el trazo de Robertson no sea
muy regular en algunos números, y se observe cierta simplicidad en algunas
viñetas, supongo que causadas por la necesidad de terminar el trabajo
en unas fechas marcadas.
Por lo demás seguiremos con una mirada muy cercana esta nueva etapa de
Lobezno que si todo sigue así, podría convertirse en una de las
mejores del personaje.
Lo
Mejor: El nuevo retrato de Lobezno, afeado y salvaje.
Lo
Peor: Cierta simplicidad en el trazo de Robertson en algunas
viñetas a causa
de la celeridad de su trabajo.
El
Momento: Lobezno extirpándose las balas que han
quedado dentro de su piel, como consecuencia de su factor de
curación. Su instrumental no es otro que
sus garras.
Guión:
***1/2 de *****
Dibujo:
**** de *****
Total:
**** de *****
|
|