Madrox (Nšs 1 al 5) Serie Regular

Guionista: Peter David
Dibujante: Pablo Raimondi
Entintador: Drew Hennessy

Madrox es la nueva serie de Peter David, y es de aquellas que están ajustadas totalmente a sus intereses. Un personaje con el que ya había tratado en Factor X, secundario, sin demasiado éxito pero con muchísimo potencial, Madrox podría convertirse en el nuevo Hulk de David (en el sentido de llevar a un personaje con poco éxito al estrellato).

El guionista retoma su forma de narrar: Diálogos abundantes e ingeniosos, abundantes referencias y estupenda documentación, y un protagonista que roza peligrosamente la barrera del antihéroe. Como no podría ser de otra manera, David busca enriquecer la trama con secundarios que ya funcionaron perfectamente en su serie de Factor X, Guido, alias Fortachón y Rahne, la chica loba.

Evidentemente David busca sacar todo el partido de un personaje con mucho potencial, y de nuevo lo consigue, aprovechando mucho mas el poder mutante de Madrox , para multiplicarse, añadiéndole ideas tan estupendas como que este haya soltado a distintos clones de si mismo por todo el mundo para aprender cosas y una vez vuelvan a su creador, este pueda absorberlos con todos los recuerdos y conocimientos recogidos en ese periplo.

Otra estupenda idea es asignarle un trabajo a Madrox que le va a dar mucho juego en futuras historias: Investigador Privado, y es que mucho sentido deductivo no es que tenga el muchacho, pero si tiene la capacidad de estar en muchos sitios a la vez. ¿Quién lo hubiese pensado?

El primer arco argumental ocupa los 5 primeros números y sirven para presentar a los personajes y a los villanos, que no dejan de ser curiosos, pero olvidables.

En cuanto al dibujo de Pablo Raimondi, no deja de ser funcional. Se nota cierta mejora durante este primer arco argumental, pero tampoco es un fan favorite, y tal vez un cambio de estilo más oscuro y sucio (como las portadas) mejoraría mucho el conjunto final. Desde luego no es una serie que uno se compre por su dibujo ni mucho menos.

En definitiva, aquellos que disfrutaron con la etapa de David en Factor X no pueden pasar de conseguir este cómic. Tiene momentos muy divertidos y personajes muy bien aprovechados, y lo mejor de todo es que amenaza con ir a más. Avisados quedáis.

Lo Mejor: Es un cómic en la línea de lo mejor de Peter David, y eso es decir mucho.

Lo Peor: El dibujo de Pablo Raimondi no esta a la altura del guión, aunque tampoco es malo.

El Momento: El final del tercer numero, y esa ultima splashpage. Sorprendente.

Guión: ***1/2 de *****

Dibujo: ** de *****

Total: ***1/2 de *****

 
Volver