Spiderman India (Nº 1)

Guión y Dibujos: Jeevan J. Kang

A veces hay ideas geniales, que hacen retractarse a aquellos que emitieron juicios de valor negativos antes de ver estas funcionar, y otras veces hay ideas nefastas que solo hacen dar la razón a aquellos que no son muy amantes de las ideas nuevas. Spiderman India es una de estas ultimas ideas. Menudo paquete de cómic. Desde la época de las splash pages y las posturitas de la salida de Image y algunas lindezas realizadas por Rob Liefeld el que escribe no había tenido el placer de catar tal manjar comiquero. Spiderman India es sin duda el peor cómic que he leído en meses, y con todos los que he leído, la cosa es grave. Yo ya no sé si es por que los Millar y Bendis han puesto el listón muy alto o por que sinceramente este cómic no hay quien se lo trague.

De la mano de Marvel Comics en asociación con Gotham Entertaiment Group, Spiderman India ha dado la luz como un proyecto de una increíble y sorprendente difusión publicitaria. Y uno se pregunta después de leerlo ¿Por qué?

Mientras lo estas leyendo no sabes si reír o llorar. Nombres cambiados al idioma árabe que suenan igual que los originales ( Pavirt Prabhakar por Peter Parker, Meera Jain por Mary Jean o tio Bhim en vez de tío Ben), nuestro prota obtiene sus poderes gracias a un tío que sale de un callejo y se los da (¿por qué? A mi no me preguntéis), y una muerte del tío Bhim tan estúpida que el origen de Spiderman no tiene nada de emotividad, hacen de esta lectura una verdadera experiencia mística.

El guión de Jeevan J. Kang (con ese apellido final uno se pregunta sino es el malo maloso de los Vengadores), es infantil, casi inexistente, pero se deja leer. Ahora bien, el dibujo tambien obra de Jeevan es lo peor de lejos. Nada de facilidad en la narración, anatomía inexistente, todas las caras iguales, dinamismo nulo. Por mas que nos regale splash pages que parecen muy trabajadas, el resultado final esta a años luz del nivel que tienen actualmente muchos dibujantes.

Spiderman India es un proyecto frustrado desde sus orígenes que solo contentará a aquellos que se sientan identificados por los lugares, costumbres y personajes que allí se relatan. Si fuera por eso, y si se ahondara mas en las costumbres hindúes la cosa mejoraría, pero como lo que se busca es la americanización de esas costumbres, uno no puede menos que pensar en otra serie que coleccionar, por que esta sinceramente, la va a hacer su tía.

Lo Mejor: El color no esta nada mal.

Lo Peor: Prácticamente todo

El Momento: Cuando se le aparece un tío de barbas, muy místico el a Pavirt y le da sus poderes. De circo.

Dibujo: 1/2 de *****

Guión: * de *****

Valoración final: * de *****

 
Volver