Ultimate Nightmare (Miniserie de 5 números)

Guión: Warren Ellis
Dibujo: Trevor Hairsine & Steve Epting
Tintas: Nelson de Castro & Simon Coleby


El talento que Warren Ellis derrocha en cada nuevo proyecto que se embarca es digno de admiración. La imaginación desbordada que el autor aplica tanto a sus series más personales ( Transmetropoloitan, Planetary ) como a las más comerciales ( Authority, Ultimate Fantastic Four ) tiene díficil parangón en este mundillo del cómic. Es por ello, que cuando se anunció al escritor británico como guionista de la trilogía destinada a introducir a Galactus en el Universo Ultimate, una sonrisa asomó a mi cara al pensar lo que podía dar de sí tan estupendo personaje en las manos de tan genial autor. Una vez leído el resultado de esta primera miniserie (cuya lectura es una auténtica gozada) la sonrisa se ha tornado en sorpresa: el resultado sobrepasa con mucho lo que esperaba.

Ellis arranca la serie en la Tunguska (una zona de la estepa rusa) de 1904 tan conocida para los amantes de Expediente X. Allí un extraño objeto choca contra la superficie del planeta creando un gran cráter al que años despúes nadie quiere acercarse. Pasamos al 2004 cuando una extraña y macabra retransmisión que llega a todas partes del mundo y a todos los medios posibles (desde la tele hasta los móviles) comienza a causar estragos entre la población, que ve en ella un aviso del fin del mundo. A partir de ese momento, dos equipos se pondrán en marcha para detectar el origen de la misma: los Ultimates ( Nick Furia, el Capitán América y la Viuda Negra a los que se añade un nuevo personaje dentro del Universo Ultimate: Sam Wilson, el Halcón ) y los Ultimate X-Men( Lobezno, Coloso y Jean Grey). El descubrimiento simultáneo al que ambos grupos llegan, cierra la miniserie y da paso al que será la segunda parte de la trilogía: Ultimate Secret.

Lo mismo que Brian Hitch fue un clon descarado de Alan Davis, es ahora al primero al que le están salliendo "alumnos aventajados". Uno de ellos, quizás el mejor, es Trevor Hairsine, responsable de la parte gráfica de la miniserie con la ayuda de Steve Epting. Hairsine cumple con comodidad en la creación de la lúgubre atmosfera en la que se desarrollan los cinco números, siendo el último número especialmente brillante en este aspecto.

A la espera de la continuación de esta miniserie que se lee en un suspiro, podemos adelantar que la segunda parte de la trilogía introducirá al Capitán Marvell en este Universo Ultimate que tantas satisfacciones no está dando a los habituales de La Casa de las Ideas.

Lo Mejor: La portentosa imaginación de Ellis.

Lo Peor: Tener que esperar unos seis meses para leer la continuación.

El Momento: El descubrimiento de la fuente del mensaje...impresionante.

Guión: 9 de 10

Dibujo: 7,5 de 10

Total: 8,5 de 10

 
Volver