Wanted

Serie englobada en el Millarverso, Wanted nos relata una historia bastante cinematográfica. ¿Qué pasaría si fueses el hijo de un supervillano, y una vez muerto este, para poder heredar su impresionante testamento, tuvieses que convertirte en uno de ellos?

Pues si, estamos ante una de esas historias que no se cortan un pelo (la primera viñeta empieza con dos personas que acaban de practicar sexo), donde un personaje apocado y poca cosa se convierte en una verdadera maquina de matar.
Violencia gratuita, malas formas, poco ética, y unas gotas de mala leche son los ingredientes que reúne esta miniserie de la Top Cow creada por el guionista del momento Mark Millar .

No faltan guiños a personajes míticos de otras editoriales (el padre del prota, con unas botas sospechosas, se dedica a trepar por paredes), a actores ( y es que Fox es igualita a la bellísima Halle Berry) y a películas (las peleas con armas son puro Matrix).

Tampoco faltan sorpresas, sobre todo la del final del numero 5 (que yo personalmente no esperaba), villanos desagradables (y es que ese hombre de mierda, literalmente, no tiene precio), y un universo bien explicado, cohesionado, que recordemos es de novísima creación en esta misma miniserie.

Evidente, lo mejor es el argumento, una premisa interesantísima que bien es cierto, pierde un poco fuelle sobre el tercer numero, para volver a tomar intensidad en su cuarta y quinta entrega.
El dibujo de J. G. Jones es magnifico. Una mezcla perfecta entre Dave Gibbons y Terry Dodson. De estilo claro, detallado, con un dinamismo y una narración ejemplar, el dibujo de Wanted es a la vez espectacular aunque no efectista. Realmente J.G. Jones hace un trabajo a alabar.

En definitiva, un cómic que tiene todas las papeletas para poder llevarse a pantalla (al igual que casi todos los trabajos de Millar, en especial Chosen), aunque para ello sea necesario una ingente cantidad de dinero, y unos creadores imaginativos y únicos detrás de las cámaras.

Lo Mejor: La premisa inicial.

Lo Peor: La mitad de la miniserie, que pierde un poco de fuerza.

El Momento: La ultima pagina del numero 5. La mandíbula en el suelo.

Dibujo: **** de *****

Guión: ***1/2 de *****

Valoración final: **** de *****

 
Volver